Untitled Document
 
>Guardar

Imprimir página


Fotos de los candidatos de CC.OO.

Normas de votación textuales establecidas por la mesa electoral
12/03/03

Mensaje especial para los compañeros del exterior
EN CC.OO. QUEREMOS PRESERVAR Y MEJORAR EL AMENAZADO ESTATUTO DEL EXTERIOR

 

 


TUS DERECHOS
CON FIRMEZA
La mejor elección

Retrato de familia
de los candidatos de CC.OO.

Más mujeres. La candidatura de CC.OO. a las elecciones sindicales del 20 de marzo cuenta con 12 mujeres. Aunque no son muchas, suponen el triple de las que van en la lista de UGT (sólo 4). Dos de ellas figuran entre los cuatro primeros puestos, y cuatro -con opción de formar parte del Comité si el resultado de las urnas lo permite- entre los 12 de salida.

Experiencia y renovación. Diecisiete candidatos de CC.OO. (34,69%) han formado parte de anteriores Comités de Empresa, aunque uno de ellos vaya en el puesto 49 y último de nuestra lista. Carecen de esa experiencia los otros 32 (65,31%) , entre ellos seis de los 12 primeros. El conjunto es representativo de casi todos los departamentos de la Agencia.

Vinculados a ambos convenios. El 55,10% por ciento de nuestros candidatos, es decir 27, no han renunciado en ningún momento al convenio de eficacia general. El restante 44,90% (22) se adhirió en su día al convenio de eficacia limitada por razones diversas (que no incluyen afinidad con UGT ni APLI), lo que demuestra con hechos el compromiso público de CC.OO. de representar los intereses de toda la plantilla.

Con jornadas diversas. Trece candidatos de la lista de CC.OO. tienen jornada partida y otros 13 turno rotatorio. Los demás trabajan en jornada continuada, salvo los tres que ahora mismo están fuera de España bajo condiciones de especial polivalencia.

Nocturnos. Contamos con cinco candidatos inmersos en la noche, entre ellos los dos primeros de la lista (Nacho Bazarra y Eva Talamanca), además de otros dos con nocturnidad parcial y tres (técnicos de Control Central) que rotan periódicamente en la noche profunda.

Periodistas y otros. Hay 23 periodistas en la candidatura de CC.OO., pero también están ampliamente representados en ella otros colectivos como los de técnicos y secretarias. Mención aparte merecen los ocho candidatos (16,33%) del área de Explotación del departamento de Televisión, donde están en riesgo los puestos de trabajo, entre ellos dos compañeras (números 4 y 17 de la lista) que fueron despedidas por su labor sindical identificada con CC.OO. y rescatadas años después gracias al Tribunal Constitucional.

Antigüedad y contratados. Nuestra antigüedad media en la empresa, según los datos del censo electoral, es de 17,82 años, casi 6 trienios. Esta cifra habría resultado menor si entre algunos contratados temporales predispuestos a venir en la lista de CC.OO. para representar a su colectivo laboral no hubiese prevalecido finalmente el fundado temor a represalias.