Untitled Document
 
>Guardar

Formato pdf

Formato word
Imprimir página

 

Inicio / Foros / E-mail
 
Comunicado 26/02/03


CCOO DICE NO A LA GUERRA SINDICAL Y SÍ A LA FIRMEZA FRENTE A LA DIRECCIÓN Y LA SEPI

En CC.OO. lamentamos profundamente y denunciamos enérgicamente tanto el tono de los últimos comunicados de UGT, sobre un ficticio "fondo de reptiles" y acerca de la Mesa Negociadora, como las falsedades que contienen, pero hemos renunciado a entrar en una "guerra sindical" y en una campaña electoral de confrontación.

El objetivo común, ahora, debe ser conseguir por fin un convenio para todos y defender, al mismo tiempo y por encima de todo, la integridad de esta empresa pública y la garantía de los puestos de trabajo, frente a posibles planes antisociales que nos quieran imponer la Dirección y la SEPI.

No hay derecho a que más de un centenar de compañeros que no firmaron el convenio de eficacia limitada, o lo firmaron tarde, sean insultados en los tablones y se les niegue la posibilidad de cobrar las diferencias salariales que les corresponden como a los demás trabajadores de la Agencia Efe.

CC.OO lleva trabajando contrarreloj desde el pasado mes de octubre para conseguir "un convenio para todos" que cierre viejas heridas y contribuya a pacificar socialmente la empresa. Esto implica enmendar los principales errores del convenio de eficacia limitada, introducir mejoras económicas y en calidad de vida y asegurar una subida salarial digna "para todos" (ver anterior comunicado de CCOO: "El Convenio, ¿en la recta final?").

Lamentablemente, la lentitud impuesta por la Dirección y las dificultades que conlleva arreglar ahora, en la Mesa de Negociación, los desaguisados de los últimos años, parecen conducir a que la negociación no concluya satisfactoriamente en el mes de febrero, como queríamos, lo que obligará a un parón de un mes, aproximadamente, hasta que acaben las elecciones sindicales en Barcelona (5 de marzo) y Madrid (20 de marzo).

CC.OO., que se ha consolidado en Efe como la mayor fuerza sindical, con representantes en Bilbao, Granada, Mérida, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Madrid, y sólidos aliados en Barcelona y Santiago de Compostela, pretende seguir trabajando por todos los compañeros con firmeza e ilusión, tanto en la negociación colectiva como en la denuncia de la gestión empresarial y en el seguimiento diario de los problemas que les afecten.

Como todo el mundo sabe, estos asuntos se han visto influidos para mal en los últimos tiempos por el aprovechamiento que la Dirección de la empresa ha hecho de la situación de empate sindical creada tras las elecciones de 1999 en Madrid.

Madrid, 26 de febrero de 2003