Untitled Document
 
>Guardar

Formato pdf

Formato word
Imprimir página

 

Inicio / Foros / E-mail
 
Comunicado 24/03/04


ENTRE TODOS TENEMOS QUE LEVANTAR LA AGENCIA EFE

La Sección Sindical de Comisiones Obreras se felicita del triunfo de la izquierda en las elecciones del 14 de marzo y considera que esta victoria trae aires de esperanza para la Agencia Efe tras la situación deplorable, en lo económico y profesional, a que nos ha llevado esta Dirección.

Comisiones Obreras, que contribuyó de manera decisiva a que los dos partidos de izquierda nacionales -PSOE e IU- se comprometieran en sus programas electorales a reflotar la Agencia y a democratizarla (control parlamentario y estatutos de redacción), vigilará muy de cerca el cumplimiento de estas promesas.

En ese sentido, CC.OO. recuerda que al frente de Efe deberá estar un profesional de reconocido prestigio y se muestra dispuesta a colaborar con la Comisión de Notables nombrada por J.L. R. Zapatero para la reforma de los medios públicos de comunicación.

A la espera de que cumplan con sus compromisos electorales, llamamos a todos los compañeros a que en la medida de las posibilidades de cada uno taponemos los agujeros de este nuestro barco. Por ejemplo, en el área informativa, y hasta que se produzca el relevo de los actuales responsables, hay que recobrar el prestigio de nuestro producto, la información, y para ello, como primera medida, acabar con la autocensura, una práctica a la que hemos tenido que recurrir para sobrevivir.

El eco mundial de nuestra denuncia de la manipulación perpetrada por la Dirección tras los atentados del 11-M tiene que empezar a formar parte del pasado y debe servir como acicate para que nunca más vuelva a suceder algo parecido en una empresa que se financia con el dinero de todos los españoles.

CC.OO. no apoya pretendidos ajustes de cuentas y defiende la convivencia de todos en estos momentos tan importantes para el futuro de Efe, y contribuirá a que esta nueva etapa que se abre repercuta en un futuro estable para nuestra empresa. Somos la mayoría sindical porque hemos defendido siempre los intereses de los trabajadores, mande quien mande. Hemos sufrido atropellos y persecuciones por nuestro trabajo sindical pero, como hemos dicho, renunciamos a elevar la crispación que ha provocado el equipo encabezado por Miguel Ángel Gozalo.

Eso sí: estaremos atentos a cualquier intento de los actuales directivos de aprovechar las próximas semanas para hacer alguna de las suyas. Pedimos a todos que pongan en conocimiento de los representantes de los trabajadores cualquier maniobra de censura, manipulación o intimidación, así como contrataciones extrañas o decisiones empresariales de última hora.

www.efeccoo.com y www.unitaria.galeon.com Madrid, 24 de marzo de 2004