Untitled Document
 
>Guardar

Formato pdf

Formato word
Imprimir página

 

 
Comunicado 21/03/03


CC.OO.
Federación de Comunicación y Transporte

NOTA DE PRENSA ELECCIONES SINDICALES CC.OO AMPLÍA LA MAYORÍA EN LA AGENCIA EFE

Con 22 delegados de un total de 34 en todo el Estado, el Sindicato alcanza el 65% de representatividad en la empresa

Comisiones Obreras ha ganado ampliamente en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer (20 de marzo) en la Central de Madrid de la Agencia EFE. Dicha Central, que suma más de dos tercios de la plantilla total de la empresa, incluye además el voto de los trabajadores destinados fuera de España.

De los 17 delegados/as para el Comité de Empresa que se elegían, CC.OO. ha obtenido 11, con 301 votos; UGT ha obtenido 6, con 154 votos. En las anteriores elecciones sindicales celebradas hace cuatro años se elegían un total de 21 delegados, de los que CC.OO. obtuvo 10, UGT 9 y APLI, que ahora no ha obtenido representación, 2.

Este resultado cobra especial importancia si tenemos en cuenta que han participado en total casi el 78% de la plantilla de un total de 683 trabajadores/as, por encima de la participación de anteriores procesos electorales.

Con este resultado, CC.OO. incrementa su representación en el conjunto del Estado en la Agencia EFE, con un total de 22 representantes (el 65%) frente a 9 representantes de UGT (el 26%) y 3 representantes de otros sindicatos.

Para CC.OO. se abre un nuevo período en la Agencia EFE en el que vamos a luchar por defender el mantenimiento de la Agencia como un servicio público de calidad, manteniendo el empleo, con un marco financiero y presupuestario estable, y que respete la independencia del trabajo de sus profesionales frente a las tentaciones del gobierno de utilizarlo como simple vehículo de propaganda.

Madrid, 21 de marzo de 2003

Área de Comunicación e Imagen
Plaza Cristino Martos, 4-6ª planta - 28015 Madrid
Tel.: 91 540 92 92 - Fax: 91 548 16 13
e-mail: comunicacion.fct@.ccoo.es