Untitled Document
 
>Guardar

Formato pdf

Formato word
Imprimir página

 

Inicio / Foros / E-mail
 
Comunicado 15/03/2007

ES HORA DE CONCILIAR...

Conciliar la vida laboral con la personal y familiar y garantizar la igualdad de derechos entre ambos sexos es el reto de los próximos años.

En CC.OO. hemos introducido mejoras en el Convenio Colectivo: acumulación de las horas de lactancia, reconocimiento de las parejas de hecho, excedencias por cuidado de hijos de hasta ocho años, suspensión temporal por cuidado de familiares enfermos, facilidades laborales para las víctimas de violencia doméstica, persecución de acoso sexual y moral, y conversión de la jornada partida en continua los viernes para los departamentos de Administración/Gestión y Tecnología.

Pero quizá la medida que más ha hecho por la igualdad es la creación de la figura de Redactor Senior: 77 mujeres y 51 hombres accedieron a ese nuevo nivel, por criterios objetivos, poniendo en evidencia la discriminación que las mujeres han tenido hasta ahora para la promoción profesional.

Pero queremos seguir avanzando, y pronto podremos hablar de un PLAN CONCILIA DE EFE, adaptado a nuestras necesidades y a nuestra realidad laboral.

En los próximos cuatro años pondremos en marcha las medidas avanzadas en la Comisión de Jornada y Conciliación, de la que forman parte CC.OO., y la FeSP, que en abril realizará una encuesta entre toda la plantilla para conocer cuáles son nuestras necesidades e inquietudes reales (solicitudes de cambios de horario, adaptación del horario temporalmente para el cuidado de familiares enfermos, reducciones de jornada para atender problemas imprevistos con la familia, guarderías, horarios de verano...)

Pero queremos hacerlo sabiendo qué es lo que necesitamos los trabajadores de Efe, pues no se trata de copiar lo que ocurre en otras empresas que no son semejantes a la nuestra.

PLAN CONCILIA DE EFE
Acostumbrémonos a ese nombre, pronto seremos noticia


CON TU VOTO: AVANZAMOS