Untitled Document
 
>Guardar

Formato pdf

Formato word
Imprimir página

 

Inicio / Foros / E-mail
 
Comunicado 14/05/03


UN SI PERO...

La plantilla de la Agencia ha dado un "sí" mayoritario al preacuerdo de convenio alcanzado el pasado día 8 en la Mesa Negociadora. El 59,83 por ciento de los votos en el referéndum legitiman plenamente a la mayoría sindical para convocar la Mesa, a ser posible la semana próxima, y firmar el Convenio de 2003.

Se trata, como hemos dicho en repetidas ocasiones, de un convenio de transición, con una subida salarial digna y destinado a pacificar la situación generada por la convivencia de dos convenios, en los últimos años, unificando así a toda la plantilla bajo un mismo marco laboral y una misma escala salarial. Sin embargo, el referéndum no ha ofrecido un resultado tan rotundo como hubiéramos deseado tras los esfuerzos desplegados en estos siete meses de negociación. El 37,68 de votos en contra nos llevan a pensar que tenían razón quienes nos han reprochado durante los pasados días que no hubiéramos informado con mayor amplitud sobre el contenido del preacuerdo, al menos a la plantilla de la Central, a través de comunicados más extensos o mediante asambleas informativas (ya que sólo convocamos una con los trabajadores de Explotación).

362 votos contra 228 reflejan una discrepancia en la plantilla que nos preocupa. Es hora de trabajar todos -sindicatos, comités y trabajadores- para limar esas diferencias. Los tiempos que vienen, con amenazas latentes de reestructuraciones y cierres de actividad, exigen unidad sindical y transparencia absoluta. Tomamos nota.

Madrid, 14 de mayo de 2003