Untitled Document
 
>Guardar

Formato pdf

Formato word
Imprimir página

 

Inicio / Foros / E-mail
 
Comunicado 11/03/2007

77 CONTRATADOS SE HAN INCORPORADO A LA PLANTILLA EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

El proceso de regularización de los trabajadores con contrato temporal ha permitido la entrada en plantilla de 77 compañeros desde 2004 (39 mujeres y 38 hombres).

En CC.OO., desde que hace cuatro años retomamos la mayoría en el Comité de Madrid, nos propusimos como objetivo principal de nuestra acción sindical la estabilidad en el empleo. Este empeño se materializó en la cláusula introducida en el Convenio Colectivo 2005-2007, que garantiza el mantenimiento de la plantilla durante toda su vigencia, y en los cuatro procesos de regularización pactados hasta ahora con la empresa.

El último proceso negociador, culminado esta semana, acaba de permitir la entrada en plantilla de diez compañeros, aunque quedan pendientes situaciones que pretendemos solucionar en los próximos meses. En este sentido, consideramos fundamental que la empresa cumpla el compromiso de incorporar a la plantilla a todos los compañeros contratados para la EPA, en Gráfica, y apueste por la consolidación del Departamento de Contenidos Digitales mediante la regularización de los contratados por obra.

Entre los 77 compañeros que ya forman parte de la plantilla en virtud de estos cuatro acuerdos hay trabajadores de Gráfica, Documentación, Deportes, Nacional, Economía, Radio, Televisión, Multimedia, Reportajes, Comercial, Mantenimiento, Prevención de Riesgos, Tecnología, Informática y Administración, así como en Delegaciones Nacionales e Internacionales. A ellos hay que sumar los contratados que han pasado a fijos gracias a las convocatorias de plazas restringidas para personal temporal.

En CC.OO. pretendemos que el próximo Convenio, que previsiblemente comenzará a negociarse a finales de año, consolide esta senda de estabilidad de la plantilla y creación de empleo. Madrid, 11 de marzo de 2007