Untitled Document
 
>Guardar

Formato pdf

Formato word
Imprimir página

 

Inicio / Foros / E-mail
 
Comunicado 11/02/03


SPC GTB UGT
APLI

DESPIDOS EN LA AGENCIA EFE: DOS EN BARCELONA Y SERIAS AMENAZAS PARA MADRID

Dos empleadas de la Agencia Efe en Barcelona han recibido hoy sendas cartas de despido, mientras se acrecientan los indicios de riesgo para el empleo de decenas de trabajadores del departamento de Televisión en Madrid, en concreto en el área de Explotación.

Esto ocurre en abierto incumplimiento del compromiso asumido por la parte empresarial de que mientras esté abierta la negociación del convenio colectivo no iba a adoptar recortes de empleo u otras medidas traumáticas sin tratarlo previamente con los representantes sindicales.

Existe además la circunstancia agravante de que ambas despedidas vieron reconocida su relación laboral con Efe como consecuencia de una actuación de la Inspección de Trabajo en la cual se verificó que su condición de becarias encubría auténticos puestos de trabajo.

Mientras que la Dirección de Efe invoca que sigue sobrando plantilla (nada más concluir la aplicación de un expediente de regulación de empleo), fomenta el ingreso en la empresa de amigos del poder político, así como de familiares de directivos de la Agencia y del bufete Sagardoy.

Cuadrar las cuentas con medidas simples contra los trabajadores demuestra una evidente incapacidad de gestión desde 1996 para llevar por buen rumbo la, todavía, primera agencia de noticias de habla hispana del mundo.

Toda la representación sindical y social presente en la mesa negociadora repudia esta inadmisible política de la actual Dirección de Efe.

Madrid, 11 de febrero de 2003

Suscriben este comunicado:

CC.OO., UGT, APLI, Grupo de Trabajadores de Barcelona, Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) y Confederación Intersindical Galega (CIG)