Untitled Document
 
>Guardar

Formato pdf

Formato word
Imprimir página

 

 
Comunicado 08/04/03

JORNADA DE PROTESTA CONTRA LA GUERRA
JUEVES 10 DE ABRIL

Comisiones Obreras suscribe y respalda plenamente el acuerdo unánime adoptado por el nuevo Comité de Empresa de Madrid, el pasado día 3, para invitar a toda la plantilla de la Agencia Efe a participar en las movilizaciones contra la guerra en Irak.

Ese acuerdo abría la doble posibilidad de secundar el próximo jueves, 10 de abril, una huelga de dos horas por turno (según el preaviso presentado por UGT a escala nacional) o de trabajar la jornada completa y, al mismo tiempo, donar al pueblo iraquí el dinero equivalente a dos horas de salario.

Una vez abierta por el Comité una cuenta bancaria para acoger estas donaciones, en la agencia de Bankinter de la calle Ríos Rosas, 48 (nº 0128 0068 15 0100007381), y establecida como aportación de referencia la cantidad de 30 euros por persona para tal fin, CC.OO. anima a los compañeros que elijan esta forma de protesta a no demorar su cumplimiento y efectuar el abono.

Recordamos que el dinero recaudado se entregará a ONG´S que lo puedan canalizar a las víctimas de la guerra sin intervención de los gobiernos implicados (Oxfam, Médicos sin Fronteras, Unicef, etc.)

Entre las numerosas personas inocentes muertas en esta guerra injusta, inmoral e ilegal, alentada por el Gobierno Aznar, figuran niños, mujeres y también periodistas, entre ellos los españoles Julio Anguita Parrado, de 32 años, enviado especial del diario "El Mundo", y José Couso, de 37, cámara de Tele 5 que colaboró con Efe.

Además, el miércoles 9, a las 12.00 horas, convocamos a todos los compañeros a guardar cinco minutos de silencio a las puertas de la Agencia, en memoria de los periodistas muertos en Irak. El jueves 10, concentración de 15 minutos, a la misma hora, en el mismo lugar.

Madrid, 8 de abril de 2003