Untitled Document
 
>Guardar

Formato pdf

Formato word
Imprimir página

 

 
Comunicado 04/03/03

ELECCIONES SINDICALES CC.OO. VUELVE A TRIUNFAR EN BILBAO

Comisiones Obreras ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la delegación de la Agencia Efe en Bilbao, donde el redactor gráfico José Mª Fernández ha sido revalidado como delegado de personal por el 78,57% e los votos.

Txema Fernández tomó hace tres años el relevo del compañero Carlos Gómez Villagrá, fallecido el 24 de enero de 2000, a quien sustituyó además en el Comité Intercentros, y actualmente es uno de los 12 miembros titulares de la Comisión Negociadora del Convenio.

El éxito de CC.OO. en las elecciones celebradas el 3 de marzo en Bilbao ha sido doble, ya que el segundo candidato más votado, el redactor José Alonso Seco, corresponsal en Barakaldo y su entorno desde 1995, también representa a nuestra central sindical, que en conjunto ha acaparado el 92,85% de los sufragios.

José Alonso, a quien represalió injustamente la Dirección por intentar coordinar vía Internet a los corresponsales de Efe en toda España para que pudiesen plantear sus problemas, forma parte de la plantilla fija de la Agencia en virtud de una sentencia judicial del 3 de enero pasado que declaró nulo su despido y le reconoció sus ocho años de antigüedad.

La participación en la elecciones sindicales de Bilbao ha sido del 82,35%, y le voto en blanco ha obtenido un 7,14%.

CC.OO. ganó asimismo las últimas consultas electorales efectuada en EFE: en Santa Cruz de Tenerife resultó elegido a finales de noviembre pasado Cristóbal García Fernandez como delegado de personal, y en San Sebastián nuestra compañera Ana Burgueño pocos días después.

 

Madrid, 4 de marzo de 2003